- 4 huevos
- 80 gr. de fructosa de la marca Hacendado.
- 150 ml. de leche desnatada.
- 175 ml. de aceite de oliva suave.
- 190 gr. de harina.
- 1 Sobre de levadura Royal.
- 60 gr. de almendra molida.
- 1 Pizca de canela molida.
- Ralladura de medio limón.
Preparación:
- Batimos los huevos con la fructosa y la ralladura de limón con unas varillas eléctricas.
- Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir y después la leche desnatada.
- Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior batiendo con una espátula, haciendo presión en los grumos para que estos se deshagan.
- Añadir por último la almendra molida y la pizca de canela y seguir mezclando hasta que tengamos una masa homogénea.
Tinte:
- Si queremos teñir el bizcocho y darle el toque de color debemos buscar colorantes sin azúcar, casi todos los colorantes llevan un mínimo porcentaje de esta sustancia y ademas solo usamos dos gotas del mismo por lo que no hay un peligro potencial, pero yo por si acaso busque en herboristerías y encontré estos tres colores vegetales que eran parecidos a otros tres que tengo de Americolor con poquito azúcar y que usé para teñir la decoración de fondant.
- Así pues, dividimos la masa en tantos cuencos como colores queramos.
- Engrasamos un molde de unos 20cm. de diámetro y vertemos cada mezcla. Horneamos cada color a 175º durante unos 25min. precalentar el horno 10min. antes.
Relleno y cobertura:
- Encontré unas tabletas de chocolate con almendras aptas para diabéticos, las fundí con la mitad de cantidad de leche desnatada y listo! Un ganache delicioso y sin azúcar!!
- Encontré también mermelada de naranja con fructosa y como el bizcocho llevaba ralladura de limón... pensé que podría quedar bien, así que el relleno es una capa de ganache con una capa de mermelada de naranja.
- Dicha mermelada resultó ser un poco amarga... Si queréis algo más dulce o goloso creo que le iría mejor una mermelada de frambuesa con fructosa, o de fresa con fructosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario